top of page
  • Foto del escritorMDLC

Claves del Estudio Eficiente (II)

¡Hola opositoras!


Hace unas semanas os comenzaba a hablar sobre las técnicas del estudio eficiente. Hoy os traigo tres nuevas claves, pero no me cansaré de deciros que por muchos consejos que leáis, por muchas técnicas o experiencias que escuchéis de otras personas, cada opositor es distinto y cada uno tiene que encontrar su propio método y adaptarlo a sus circunstancias.


¡Pero no dejéis de buscarlo!


Sin duda, cuando encuentras tu sistema, el estudio se vuelve más cómodo, efectivo y regala más satisfacciones. ‘


¡Os dejo con las siguientes claves!


TRES CLAVES DEL ESTUDIO EFICIENTE:

1. Planificate de manera consciente y real


Una de las técnicas para alcanzar el éxito en una oposición es la planificación previa que hagamos del estudio.


Sé sincera contigo misma y analiza de una forma real tus circustancia personales: si dedicarás todo tu tiempo exclusivamente al estudio, si tienes que compaginarlo con tu vida laboral, si vives con tus padres, sola, en pareja, tienes niños, etc.


Todo esto va a influir en tu día a día, y hacer una valoración real te ayudará a no sentirte frustada cuando los avances sean distintos a los que pensabas.


2. Comprende el temario


Las prisas no son buenas en un oposición. La mayoría de nosotras comenzamos a devorar el temario como si no hubiese un mañana sin ningún tipo de criterio u orientación.


Las academias os ayudarán mucho en los primeros momentos ya que os guiarán en el proceso. Pero aún así, mi experiencia me dice que pocos son los que se paran a analizar de qué está compuesto el temario, qué sentido tienen los bloques y qué relación tienen con la oposición que estamos preparando.


Mi consejo es que si nos paramos un momento a comprender la estructura podremos dar un sentido más específico a lo que estamos estudiando.


Una primera visión te ayudará a englobar y a relacionar mejor los temas.


3. Realiza las primeras lecturas de forma global


Este es uno de los puntos más importantes para mi. Quizás porque nos lo han enseñado desde pequeños, muchos de vosotros tenéis en mente la idea de leer y memorizar cuanto antes mejor.


Para mi es uno de los mayores errores en una oposición, más aún si eres primeriza y no tienes experiencia en legislación y en términos jurídicos.


Mi consejo es que, cuando comiences un tema nuevo dejes a un lado el "chip" de memorizar todo cuanto lees. Respetar los tiempos y ser conscientes de nuestras limitaciones nos ayudará a comenzar con lecturas sencillas, sin pretensiones de estudio. Así, poco a poco, irás comprendiendo términos y familiarizándote con lo que estás leyendo.


¡De nada vale memorizar sin comprender lo que haces!


¿Qué pensáis vosotras?


¡Nos leemos en la siguiente publicación!


M.


1444 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page